Cameras !!!

Nice

Tuesday, February 1, 2011

Villa Albina / Cochabamba,Bolivia



Villa Albina, it's an elegant mansion located in Pairumani, at the foot of the Cordillera del Tunari, located 13 kilometers from Cochabamba,Bolivia. It was built between 1925 and 1932 by Don Simon I. Patiño for his wife Albina Patiño Rodríguez.

It is accessed by a beautiful road lined with jacaranda and coral trees. The ranch is surrounded by beautiful gardens, embellished with marble statues, replicas of famous sculptures of antiquity. At its perimeter is the family mausoleum in which repose Don Simon, his wife and some of the children.

(http://portal.fundacionpatino.org)

Villa Albina, elegante mansión señorial situada en Pairumani, al pie de la cordillera del Tunari, ubicado a 13 Km de Cochabamba. Fue mandada construir, entre 1925 y 1932, por Don Simón I. Patiño para su esposa Albina Rodríguez de Patiño,

Se accede a ella por un hermoso camino flanqueado de jacarandas y ceibos. La hacienda está rodeada de hermosos jardines, embellecidos por estatuas en mármol, réplicas de esculturas famosas de la Antigüedad. En su perímetro se encuentra el mausoleo familiar, en el que reposan Don Simón, su esposa y algunos de los hijos



La Villa Albina, lleva siendo un destino turístico obligado en Cochabamba, no solo por el valor histórico de este lugar, sino por la belleza que la rodea. Árboles y jardines que provocan que sus visitantes no quieran salir del lugar, el tiempo pasa muy rápido cuando te encuentras rodeado de naturaleza e historia.

El poder estar en un lugar como Villa Albina, nos hace pensar en todas las cosas que pudieran haber pasado en esa época y secretamente queremos tener una pedazo de esas historias que no pueden ser contadas por sus protagonistas.

El dueño de esta casa, uno de los hombres mas ricos del mundo en su época, y hoy en día, este lugar que construyo para su esposa y familia es un museo mas, una huella de un hombre en esta tierra.












1 comment:

Gonzalo Rivero Torrico said...

Muy lindas fotografías, que traen recuerdos y añoranzas muy agradables. Me da gusto ver que los edificios y los parques están bien conservados. Ojala que también se haya conservado el invernadero y la casita de huéspedes. No conocí la avenida flanqueada por palmeras. En mis tiempos había otros árboles.
Felicitaciones y gracias por este regalo tan lindo.
Gonzalo Rivero Torrico

ad4

More photos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...